miércoles, 28 de octubre de 2020

Ecatepec puede regresar a Semáforo Rojo por rebrote de COVID-19


Ecatepec puede regresar a Semáforo Rojo por rebrote de COVID-19

Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Ante la desatención municipal, y rebasados por los contagios, el Gobierno local ordenó reactivar el Plan Ehécatl, debido a que autoridades de salud estiman que podría registrarse un rebrote contagios de Covid-19, por lo que evalúan si Ecatepec regresa al Semáforo Rojo en los próximos días.

Del 2 al 9 de octubre, las autoridades de salud reportaron 36 decesos a consecuencia del coronavirus en Ecatepec, mientras que del 19 al 26 del mismo mes la cifra se incrementó a 49 defunciones.

El Plan Ehécatl contempló más de 30 acciones de apoyo a los habitantes de Ecatepec durante la Fase 3 de la emergencia por coronavirus, entre ellas la campaña Quédate en Casa, el programa de internet gratuito Ecatepec en Línea y la sanitización de mercados, transporte colectivo, y espacios públicos, además de la suspensión de tianguis y de actividades en los casi 400 deportivos y 29 Centros Cívicos del municipio.

Otra de las acciones del Plan Ehécatl es la entrega de ambulancias a Protección Civil para el traslado de pacientes Covid-19, unidad que continúa en funcionamiento y brinda servicio a las personas que lo requieran.

Así, el municipio más peligroso del estado se prepara para un eventual regreso al Semáforo Rojo de la emergencia por Covid-19.

Ecatepec es el municipio más poblado del Estado de México y es paso importante para habitantes de diversos municipios de la entidad que se dirigen a la Ciudad de México, quienes en su mayoría utilizan transporte público

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que se chinguen por ignorantes