jueves, 15 de octubre de 2020

LaLa y Philadelphia protestan ante retiro de marcas de quesos y yogures del mercado


LaLa y Philadelphia protestan ante retiro de marcas de quesos y yogures del mercado

Teotihuacán en Línea. Las marcas Lala (Lala) y Philadelphia (Filadelfia) reprobaron la sanción de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de la Secretaría de Economía (SE) respectivamente para suspender las ventas de 19 marcas de queso y dos yogures.

“En relación con la información dada a conocer sobre uno de nuestros productos, el Queso Manchego Deslactosado Rebanado de 400 gramos, Grupo Lala señala que el producto es 100% de leche y cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 de queso”, indicó la empresa.

Por su parte, Mondelēz México, fabricante del queso Philadelphia, en un comunicado aseguró que esta prohibición está “totalmente infundada” además de ser un duro golpe que “daña la reputación de nuestra marca”.

“Cabe aclarar que la orden de la autoridad se refiere al queso fundido tipo americano en sus dos presentaciones: ‘Reducido en grasa’ y ‘Normal’ por lo que no involucra ninguna de las presentaciones de Queso Crema Philadelphia, comercializado en nuestro país”, dijo la empresa.

Aseguró que “La autoridad en cuestión no notificó oportunamente a la empresa el inicio del procedimiento administrativo que refiere en dicha orden, y lo más relevante es que contamos con evidencia mediante la cual el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la PROFECO, el pasado 25 de septiembre, emitió los resultados favorables en cuanto al estudio de calidad que realizó a nuestro producto, validando con ello su cumplimiento normativo”.

De acuerdo con las dependencias, los productos lácteos no cumplen con los estándares de las normas oficiales mexicana, lo que a su vez ha derivado en información y perjuicio que puede inducir al engaño de los consumidores

1 comentario:

Anónimo dijo...

La empresa debería de demandar a PROFECO por no respetar lo que se había anunciado en su página el día 25 de sep