sábado, 31 de octubre de 2020

Otorgan prótesis mamarias en Coacalco


Otorgan prótesis mamarias en Coacalco

Teotihuacán en Línea. Coacalco. El Presidente Municipal de Coacalco, Darwin Eslava, entregó las primeras prótesis mamarias externas del programa “Juntos contra el cáncer de mama”, que beneficiará a mujeres que han sido víctimas de esta enfermedad.

Al inaugurar el consultorio médico “Los Sabinos”, el mandatario destacó que, con esta iniciativa, Coacalco se coloca a la vanguardia al ser el único municipio que con recursos propios apoya a quienes superaron el cáncer de mama

“Las mujeres que hoy están aquí merecen nuestro mayor reconocimiento, sabemos que han pasado un proceso difícil y que en esta etapa son necesarios diversos apoyos para lograr una recuperación en todos los sentidos”, afirmó.

Recalcó que “Juntos contra el cáncer de mama” tiene el objetivo de garantizar la salud y bienestar integral de las mujeres para favorecer así su calidad de vida.

En este sentido, la representante del Gobierno de Coacalco en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Jessica Vega, afirmó que este programa municipal es una conjugación de reconocimiento y homenaje a la valentía, coraje y entereza con la que las beneficiarias enfrentaron el cáncer de mama.

“Estar aquí, junto a ustedes, es una de las mayores satisfacciones que puedo tener, porque son el ejemplo de la principal batalla que uno puede ganar y que se traduce en vida, por ello, ofrecemos este apoyo con solidaridad y la más alta sensibilidad”, refirió.

Manifestó su admiración por las mujeres que han vivido en carne propia esta enfermedad.

“Son unas guerreras, merecen todo nuestro respeto y respaldo”, resaltó

No hay comentarios: