---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

sábado, 3 de octubre de 2020

Plantilla laboral del IMIEM cuenta con equipo de protección, prevención y diagnóstico por COVID-19: ISEM


Plantilla laboral del IMIEM cuenta con equipo de protección, prevención y diagnóstico por COVID-19: ISEM

Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Salud de la entidad informó que el Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), asegura la protección personal de su plantilla laboral, así como el apoyo a los trabajadores que forman parte de los grupos vulnerables y la continuidad en la prevención y diagnóstico por COVID-19. En relación a la conferencia de prensa ofrecida por personal adscrito al Hospital de Ginecología y Obstetricia, se informó que el IMIEM realiza exámenes de detección de enfermedades respiratorias al personal que lo solicite.

Señalaron que respecto a las incapacidades, expide bajo normatividad los dictámenes de vulnerabilidad de acuerdo a los criterios  publicados en el Periódico Oficial del Estado de México "Gaceta del Gobierno" del 3 de agosto de 2020 e implementó un Módulo de Medicina Laboral desde el 15 de abril para los trabajadores que lo soliciten.

De igual manera destaca que el personal de este nosocomio tiene el índice de positividad por SARS-CoV-2 de 8.31, el  cual resulta de los más bajos a nivel estatal y nacional; además subraya que quienes cuentan con dictamen de vulnerabilidad y han presentado incapacidad no han sido afectados en sus prestaciones y derechos laborales.

Con motivo del fallecimiento de un médico de esta Institución en junio del presente año, puntualizaron que laboraba en un área administrativa, donde se aplican los protocolos de seguridad y prevención, además especifica que no tenía contacto con pacientes y tampoco solicitó resguardo domiciliario por comorbilidades, pues era menor de 60 años.

Con respecto a un camillero que se encuentra hospitalizado, informaron que del 8 de junio al 24 de julio de 2020 registró seis incapacidades por COVID-19 y el 31 de julio presentó resumen clínico por padecer diabetes e hipertensión arterial, ante lo cual se le solicitó ir al Módulo de Medicina Laboral para documentar y dictaminar su vulnerabilidad, sin embargo, el paciente no acudió. El 20 de agosto, a dos meses y 18 días de haber sido diagnosticado por el contagio con el virus SARS-CoV-2,  es hospitalizado por complicación de sus comorbilidades, lo que no ha afectado su salario y sus prestaciones hasta la fecha

No hay comentarios: