---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

sábado, 3 de octubre de 2020

SMSEM cumple 68 años


SMSEM cumple 68 años

Teotihuacán en Línea. Con la presencia virtual de Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación, José Manuel Uribe encabezó la conmemoración del aniversario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.

En este marco, Uribe Navarrete agradeció a los docentes su compromiso, humanismo y la Unidad en torno a la organización. El acto contó con la participación a distancia, de Gerardo Monroy Serrano, a un día de haber recibido el nombramiento como Secretario de Educación en la entidad; Martha Hilda González Calderón, Secretaria del Trabajo; así como ex secretarios generales del SMSEM y dirigentes de otras organizaciones sindicales. Al dirigir un mensaje, José Manuel Uribe resaltó el papel de quienes han contribuido en la formación del SMSEM, que hoy es el sindicato independiente más grande de América Latina, destacando la obra colectiva que lideró el profesor Agripín García Estrada, fundador y primer Secretario General en la historia de la organización. “A seis décadas y ocho años de la cimentación del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, es tiempo de aquilatar la gran obra colectiva que son los maestros del SMSEM, y tiempo de fusionar todos los talentos con mayor fuerza y convicción para seguir creciendo cuantitativa y cualitativamente como la organización independiente más importante de México y de Latinoamérica”, manifestó. En su oportunidad, Gerardo Monroy, Secretario de Educación, refrendó la disposición al diálogo “para seguir fortaleciendo la función estratégica del magisterio, con respeto a su autonomía, principios y derechos legítimos”

No hay comentarios: