---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

sábado, 31 de octubre de 2020

Titular de la Secretaría de la Mujer comparece ante Congreso local


Titular de la Secretaría de la Mujer comparece ante Congreso local

Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Al comparecer ante el pleno de la LX Legislatura estatal, con motivo de la glosa del Tercer Informe de Resultados, la titular de la recién creada Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, señaló que buscará dar continuidad a los trabajos realizados en los distintos espacios del Gobierno estatal para fortalecer acciones concretas que ya están dando resultados, pero también tiene como objetivo la actuación con prontitud y eficacia donde hace falta.

En ese sentido, refirió que, las principales acciones que se han realizado desde antes de la creación de la Secretaría, serán fortalecidas, con la creación de tres Direcciones Generales: la de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres, la de Institucionalización de la Perspectiva de Género y la de Acceso a una vida libre de violencia.

Al respecto de las Unidades de Género anunció su fortalecimiento y transformación en unidades capacitadoras y creadoras de estudios con perspectiva de género en la administración pública estatal y municipal, que también serán instaladas en los espacios escolares a fin de dar seguimiento y erradicar al acoso y hostigamiento sexual.

Apuntó que el Programa Único de Capacitación, Sensibilización, Formación y Profesionalización en materia de derechos humanos de las mujeres para las y los servidores públicos del Gobierno del Estado de México, será implementado y capacitará al cien por ciento del personal del servicio público del Ejecutivo estatal.

Respecto de las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género por Feminicidio y Desaparición, afirmó dará continuidad al seguimiento de los tres ejes de prevención, seguridad y justicia de manera prioritaria, sobre lo cual destacó, el fortalecimiento de la Unidad de Análisis y Contexto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la integración y fortalecimiento de las Policías de Género, y la creación de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, entre otras acciones.

Sobre la reparación de víctimas de delito, refirió que el Gobierno de la entidad, entre otras acciones, ha puesto en marcha el programa “Valentina”, cuyo objetivo es mejorar la condición y fortalecer la reconstrucción del proyecto de vida de la niñez, brindando recursos para la atención de niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad por los delitos de feminicidio y desaparición

No hay comentarios: