lunes, 5 de octubre de 2020

Trece mujeres víctimas de trata son rescatadas en dos antros


Trece mujeres víctimas de trata son rescatadas en dos antros

Teotihuacán en Línea. La Fiscalía General de Justicia (FGJEM) del Estado de México localizaron 13 mujeres, víctimas de trata de personas por prostitución ajena u otras formas de explotación sexual durante dos cateos en bares en los municipios de La Paz y Tlanepantla.

Elementos de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas dieron cumplimiento a dos órdenes de cateo luego de presentarse denuncias anónimas en las que se informó que había mujeres laborando, las cuales eran obligadas a ofrecer servicio sexuales en contra de su voluntad a cambio de dinero.

De acuerdo a al comunicado de la FGE, respecto al primer bar de nombre "El Veracruz"  ubicado en la avenida Simón Bolívar 44, en el municipio La Paz, realizaron múltiples diligencias, así como vigilancias permanentes e inspección del establecimiento, mediante las cuales la autoridad logró establecer la probabilidad de que se explotaran mujeres a través de la prostitución.

"Por ello se cumplimentó la orden de cateo otorgada por un Juez en Línea, en coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (CEAVEM) y el Instituto de Verificación Administrativa estatal (INVEAMEX)", indican.

En dicho establecimiento se logró el rescate de nueve mujeres, probables víctimas del delito de trata de personas, que fueron trasladadas a las oficinas de la FGJEM para su valoración médica e impresión psicológica. En este bar se localizaron tres empleados.

El bar fue suspendido por parte de COPRISEM por no contar con la documentación necesaria, así como por el incumplimiento a la ley para el consumo de tabaco, y por el incumplimiento de los acuerdos para el regreso seguro ante la pandemia de Covid-19. Las autoridades colocaron sellos respectivos.

Respecto al segundo bar, la FGJEM recibió una denuncia anónima sobre el lugar "Los Alcatraces", ubicado en avenida Gustavo Baz Prada, colonia Tequixquináhuac, en Tlanepantla, donde presuntamente había varias mujeres prostituyéndose.

Derivado de la denuncia, se solicitó una orden de cateo por un juez para el establecimiento, misma que fue otorgada y cumplimentada. En este bar rescataron cuatro víctimas de trata de personas.

Asimismo, en el sitio se encontraban ocho personas, entre trabajadores y comensales del lugar, a quienes se les trasladó a las oficinas de las Fiscalía, para recabar su entrevista en relación a los hechos.

“¿A todas las víctimas se les brindó asistencia bajo el principio de la máxima protección, velando de esta manera por su dignidad, libertad, seguridad y derechos humanos, protegiendo en todo momento la no-revictimización de las mismas, de conformidad con lo establecido por la Ley General de Trata de Personas; se les proporcionó alimentación, asistencia psicológica, médica, y jurídica"

1 comentario:

Anónimo dijo...

LAS FEMINISTAS DEBERÍAN DE IR A PROTESTAR A ESTE TIPO DE LUGARAS Y DESTRUIRLOS, AQUÍ SI SE VALE QUE VAYAN HACER VALER SUS DERECHOS