jueves, 26 de noviembre de 2020

Cárcel a quien venda bebidas alcohólicas a menores de edad, plantean diputados locales


Cárcel a quien venda bebidas alcohólicas a menores de edad, plantean diputados locales

Teotihuacán en Línea. Diputados locales propusieron penalizar hasta con nueve años de cárcel la venta de bebidas alcohólicas a menores y hasta con ocho a quienes permitan su acceso a establecimientos, como bares y discotecas, donde se vendan para su consumo.

Así, legisladores expusieron que la entidad cuenta con una población de 5 millones de niños y adolescentes, y que en México 60 por ciento de las y los menores han probado alcohol antes de los 15 años, por lo que afirmó, las políticas de protección “Deberán ser garantizadas desde este Congreso, con una cultura de cero tolerancia a conductas que vulneren los derechos de sana convivencia en todos los sectores”.

La propuesta de adición al artículo 204 del Código Penal estatal, turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, señala que se aplicarán hasta nueve años a quien venda o suministre bebidas alcohólicas a menores de edad, ya sea en envases cerrados, abiertos o para consumo por copeo.

Mientras que a quien permita directa o indirectamente el acceso de personas menores de edad a establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, como discotecas, bares, cantinas, pulquerías, centros nocturnos, centros de espectáculos, billares, centros de venta de cervezas o similares, se le aplicarán de tres a ocho años de prisión y de cien a 800 días multa.

Se plantea que la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coprisem) suspenda hasta por noventa días a los establecimientos que vendan o suministren bebidas alcohólicas a menores de 21 años y cuando se trate de unidades económicas que se dediquen principalmente a la venta o suministro de bebidas alcohólicas, corresponderá a los municipios imponer una multa de quinientas a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización y la clausura permanente por vender o suministrar bebidas alcohólicas a menores de 21 años y contratarlos.

La iniciativa fue remitida a las comisiones de Procuración y Administración de Justicia y de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo,pero siempre y cuando el niño sea obligado a consumir el alcohol

Anónimo dijo...

A dios al chupirul es que luego hay chavitos que son rebriagos bravo por eso