miércoles, 11 de noviembre de 2020

INE reclutará seis mil mexiquenses para capacitadores electorales


INE reclutará seis mil mexiquenses para capacitadores electorales

Teotihuacán en Línea. Toluca. La Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México llamó de nueva cuenta, a los mexiquenses a inscribirse en el proceso para ser capacitadores electorales, que serán los responsables de instruir a los funcionarios de casilla que estarán a cargo de los centros de votación en los comicios federales y locales del próximo 6 de junio, cuando se elijan 41 diputados federales, 45 legisladores locales y 125 presidentes municipales.

El presidente de la Junta local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, informó que aún se tiene de plazo hasta el 1 de diciembre para poder postularse a ser uno de los 872 supervisores o uno de los cinco mil 107 capacitadores electorales, que se encargarán de recorrer el territorio mexiquense a partir de febrero para notificar a los ciudadanos que salgan insaculados y prepararlos para ser funcionarios de casilla para el día de la elección.

Se estima que estos casi 6 mil funcionarios electorales serán los que visiten a un millón 600 mil ciudadanos que resulten insaculados.

Cualquiera de los dos cargos, tanto el de supervisor como el de capacitador, tiene un salario base, prestaciones y apoyo para gastos de traslados y comidas, durante el tiempo que presten sus servicios al INE.

A la par, Joaquín Rubio Sánchez recordó que también está abierta la convocatoria para los observadores electorales, los cuales , ahora podrán vigilar la organización del proceso electoral y no solo centrar su labor el día de la jornada electoral

No hay comentarios: