---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

lunes, 23 de noviembre de 2020

López Obrador y Del Mazo supervisan Tren Interurbano y aeropuerto “Felipe Ángeles”


López Obrador y Del Mazo supervisan Tren Interurbano y aeropuerto “Felipe Ángeles”
 

Teotihuacán en Línea. Ocoyoacac. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó la importancia que tiene para el Estado de México el impulsar las obras del Tren Interurbano México-Toluca y el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”. Durante la supervisión de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador mexiquense indicó que estas obras son “dos de las más importantes” que lleva a cabo el Gobierno de México y la cuales generarán un impacto relevante para la población de la entidad.

En este sentido, expresó el compromiso de la administración estatal de trabajar con el Gobierno de México en el desarrollo de estas obras.

En el caso del Tren Interurbano México-Toluca, manifestó que éste será el único en su tipo en América Latina, colocará a la entidad a la vanguardia en materia de movilidad, ya que será un transporte rápido, dinámico, seguro, eficiente, que disminuirá los costos y los tiempos de traslado al realizar su recorrido en no más de 39 minutos.

Este tren, detalló, inicia en el municipio de Zinacantepec y pasa por Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma y Ocoyoacac, y acercará a todo el Valle de México con esta región.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que trabajando junto con el Gobierno del Estado de México, se desarrollan distintas obras de suma importancia para el país, el Tren Interurbano México-Toluca, el cual, representa una inversión pública de cerca de 90 mil millones de pesos; y el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, con una inversión estimada de 75 mil millones de pesos, las cuales, señaló, generan empleos en su construcción.

“Hay dos obras muy importantes que está llevando a cabo el Gobierno federal, y ejto significa, lo que mencionaba al principio, combinar el bienestar de la población con las obras de infraestructura, que son fundamentales para el desarrollo, porque ejtas obras, independientemente de que benefician a quienes utilizan el transporte público, también generan muchos empleos en su construcción”, afirmó.

Asimismo, informó que se desarrollará el proyecto ejecutivo para contar con un sistema de transporte moderno que conectará a Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco con la Avenida Zaragoza, ya sea en Los Reyes La Paz, o a la estación del Metro más cercana, a fin de mejorar la comunicación de esta región mexiquense con la Ciudad de México.

“Agradecerle mucho al Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, porque estamos trabajando desde el principio de manera coordinada, de manera conjunta, no tenemos ninguna diferencia, al contrario, es más lo que nos une que lo que pueda distanciarnos, nuestra relación va más allá de banderías partidistas, estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de servir al pueblo,  tanto del Estado de México como al pueblo de nuestro país, de nuestra gran República”, manifestó.

En este evento estuvieron presentes el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis, así como el Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, el Subsecretario de Infraestructura del Gobierno de México, Cedric Escalante Sauri, el Director General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la SCT, Manuel Gómez Parra y la Presidenta Municipal de Ocoyoacac, Anallely Olivares, entre otros

No hay comentarios: