lunes, 2 de noviembre de 2020

Naucalpan con el crimen a la alza


Naucalpan con el crimen a la alza

Teotihuacán en Línea. Naucalpan. A decir de los vecinos de Naucalpan, la violencia callejera y la muerte son dos conceptos que se han arraigado en la municipalidad que incluso, la perdida de la capacidad de asombro los ha hecho indiferentes a lo que está pasando.

“A diario, en la municipalidad registramos un número extraordinario de asesinatos que bien son producto de la “guerra Territorial” que se tiene entre los grupos del crimen organizado en los ajustes de cuentas, pero otro tanto en el transporte público de pasajeros, en los robos a casa-habitación, a cuentahabientes y transeúntes.

Hoy por hoy enfrentamos y como nunca al menos en la última década y todavía más en este lustro, con el gobierno neomorenista-una alta criminalidad-que sólo “los ciegos no quieren ver o mirar”, señalaron vecinos de Naucalpan.

Al cierre del décimo mes del año Naucalpan alcanzó los 160 homicidios dolosos y todavía hay una cifra negra.

Reportes extraoficiales nos indican que esta cifra no es nada con la suma de alrededor 39 muertos en los últimos tres días en la demarcación, (18, 4 y 17), por diversas causas y que autoridades ya tampoco reportan aquí o se levantan los informes en Tlalnepantla.

Sin embargo y lo que sí es un hecho, con relación a los homicidios dolosos que, efectivamente el 2019 con (191) y el 2020 (160), son históricamente los años de mayor violencia, con respecto al mismo periodo de tiempo-30 de octubre- en 2017 (146), y 2018 (130).

Los datos arrojan e indican que el tema hay que atenderlo y con urgencia, debido a que también la percepción de inseguridad en el municipio no es la mejor y referirlo otra vez, que nos encontramos en los primeros lugares en el país, de Ciudades más violentas.

La radiografía del crimen es contundente en esas “zonas ocupadas” y lo mismo en “La Cuenca de San Mateo”, como en “Las Lomas Colorada”, “Las Minas San Martín-Coyote y Tecolote”.

Aunado a los territorios que corresponden a “Las Manchas, Lomas de Cadete”, San Rafaeles Chamapa-Valle Dorado, “Los San José de los Leones”, Estado de México, La Cañada y Nvo. Molinito.

Los muertos en promedio de manera mensual en Naucalpan hasta estos momentos son de 16, y la mayoría de ellos derivado de los ajustes de cuenta y en el transporte público.

Sin embargo, en los también últimos meses del confinamiento social por la Covid-19, el incremento en esta modalidad del delito-homicidios dolosos- va a la alza.

Lo anterior y lo arrojan los decesos de robo con violencia o a mano armada en la calle, a transeúntes, y negocios y que prácticamente tienen a Naucalpan, con tales registros bajo la cultura del miedo

No hay comentarios: