lunes, 2 de noviembre de 2020

Inicia Festival de las Almas 2020


Inicia Festival de las Almas 2020

Teotihuacán en Línea. Valle de Bravo. Con el propósito de preservar las tradiciones que se realizan en torno a la celebración del Día de Muertos, una de las más representativas de la entidad y del país, el Gobierno del Estado de México realiza el Festival de las Almas en un formato híbrido con actividades presenciales y digitales, de acuerdo con las medidas sanitarias que marca la contingencia por la pandemia de COVID-19, indicaron voceros del Gobierno estatal.

Cumpliendo su mayoría de edad, esta fiesta cultural fue inaugurada por la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, y el Presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio, quienes a través de un video, previo al concierto de “La Morena”, dieron la bienvenida al público que llega a los eventos presenciales y también a los cibernautas que se suman a éste mediante la tecnología.

González Salas se dijo “Muy contenta por mantener un festival con la calidad con la que se ha realizado durante 18 años, pues su organización ha requerido de un gran esfuerzo, pero sobre todo de un gran amor por la cultura”.

“Los invitamos a que nos acompañen, hoy de una manera diferente por la pandemia, la mitad del programa será virtual y la otra mitad presencial, pues tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad porque no podemos perder la esencia de las relaciones humanas y también fortalecer el desarrollo económico, lo que hacemos es dar oportunidad a todos los artistas que quieren compartir con nosotros sus creaciones”, refirió la titular de Cultura y Turismo

No hay comentarios: