lunes, 2 de noviembre de 2020

Peregrinación a la Basílica de Guadalupe puede generar contagios de COVID-19: López-Gatell


Peregrinación a la Basílica de Guadalupe puede generar contagios de COVID-19: López-Gatell

Teotihuacán en Línea. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que una peregrinación del 12 de diciembre a la Basílica de Guadalupe podría “explotar” los contagios de COVID-19 en el país.

Este miércoles hubo una masiva movilización de creyentes de San Judas Tadeo en el Templo de San Hipólito de la Ciudad de México.

Durante la conferencia vespertina, el subsecretario de Salud, además de no saber cuántos muertos hay en México por Covid y regañar a medios de comunicación como el consentido del Gobierno federal, dijo que la aglomeración y la movilidad incrementan la transmisión del COVID-19 en peregrinaciones y rituales religiosos porque mucha gente viene de varios estados.

“Si vienen de otras partes del país y se concentran en la capital, eso facilita el contagio de COVID-19. Por la sencilla razón de que hay distintas realidades epidémicas”, acotó.

Por ello, López-Gatell pidió que la celebración a la Virgen de Guadalupe del próximo 12 de diciembre sea virtual, pues si es presencial millones de fieles se congregarían.

La Secretaría de Gobernación mantiene comunicación con la Conferencia del Episcopado Mexicano para que haya “buena disposición” de acoplarse al Semáforo Epidemiológico COVID-19.

“Es un evento de altísimo riesgo de contagio. Puede convertirse en una experiencia explosiva de propagación (de COVID-19) a todo el país, que lamentablemente podría revertir el éxito que se tiene en 20 entidades”, expresó.

Detalló que aún no conocen de manera oficial si la celebración del 12 de diciembre será virtual, pero confió que las autoridades eclesiásticas no tengan el tradicional evento para evitar nuevos contagios de COVID-19.

Apuntó que en caso de que sea una ceremonia virtual algunos medios de radiodifusión gubernamentales podrían hacer una excepción y transmitir, a pesar del estado laico, el evento con permisos especiales. Esta vez no leyó poemas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¿Y porque no cierran la basílica?!! Así ahorran que no haya mas contagios

Anónimo dijo...

Pero la fe puede hacer que no haya contagios no pueden detener la marcha de la fe y la esperanza