viernes, 27 de noviembre de 2020

Quince mil 442 muertes y 109 mil 218 casos confirmados de Covid-19 en el Estado de México


Quince mil 442 muertes y 109 mil 218 casos confirmados de Covid-19 en el Estado de México

Teotihuacán en Línea. 15 mil 442 muertes y 109 mil 218 casos confirmados de Covid-19, es el saldo de esta pandemia en el Estado de México, con lo que se ubica en el segundo sitio, luego de la CDMX que registra 196 mil 028 casos.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud del gobierno federal, existe el riesgo de regreso a un semáforo epidemiológico en color rojo, como ya ocurrió en otras partes del país.

En cuanto a los casos negativos, hasta ahora suman 137 mil 264; sospechosos, 65 mil 561; recuperados, 66 mil 286 y 2 mil 124, catalogados como activos.

Asimismo, los municipios que presentan mayor número de pacientes contagiados de coronavirus, son Ecatepec, con 12 mil 899; Toluca, con 8 mil 795; Naucalpan, 7 mil 886; Tlalnepantla, 62 mil 228; Atizapán, 2 mil 868 y Metepec, 2 mil 109.

Las autoridades de Salud federal y estatal reiteraron a la población la importancia de reforzar las medidas sanitarias para prevenir la propagación de esta enfermedad, pues aún es elevado el riesgo de contagio y es prioridad continuar con la protección a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.


Ante ello, exhortaron a la ciudadanía a utilizar el cubrebocas de manera correcta en lugares públicos, pues debe proteger mentón, nariz y boca, cumplir con la sana distancia al guardar espacio entre personas de metro a metro y medio, así como el lavado frecuente de manos, mismo que debe realizarse con agua y jabón, por espacio de 20 segundos o utilizar gel antibacterial después de efectuar compras, tocar dinero, usar el transporte público, pulsar botones de elevadores, abrir o cerrar puertas, para lo cual se sugiere llevar consigo un pequeño frasco para sanitizarse continuamente.

Finalmente, se puso a disposición de la ciudadanía la línea de atención 800-900-3200, con el propósito de que quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias reciban orientación y atención oportunas por parte de personal capacitado o en caso de requerir apoyo psicológico

5 comentarios:

Anónimo dijo...

gente ingrata que sigue haciendo inresponsables por eso llegan tantos al hospital casi muriéndose y no se ponen a pensar que los doctores también tienen derecho a disfrutar de su familia 😡

Anónimo dijo...

Sí tomarán mas medidas de seguridad en salud cada municipio esto ya se hubiera extinguido

Anónimo dijo...

LOS MEXICANOS SOMOS NECIOS HASTA QUE NO LO VIVIMOS EN CARNE PROPIA NO LO ENTENDEMOS LO DIGO POR EXPERIENCIA

Anónimo dijo...

Los resultados son más altos de lo que el gobierno federal está diciendo

Anónimo dijo...

Los ignorantes sólo creen en el virus cuando les llega a tocar, pero mientras no les dé no lo creen.