martes, 17 de noviembre de 2020

Rescatan a 44 migrantes en Ecatepec


Rescatan a 44 migrantes en Ecatepec

Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Elementos policiacos rescataron a 44 migrantes centroamericanos, dos de El Salvador y el resto de Guatemala.

Entre los 44 migrantes centroamericanos se encontraban cuatro menores de edad y tres mujeres, que permanecían hacinados en dos cuartos de un domicilio de la colonia Granjas Valle de Guadalupe de Ecatepec, los cuales aguardaban en ese lugar para continuar su camino hacia Estados Unidos.

En base a un reporte ciudadano que alertó a la policía sobre la entrada y salida de diversas personas en una vivienda ubicada sobre la calle Gobernador Agustín Millán, al sitio acudieron elementos policíacos y realizaron patrullajes en las inmediaciones confirmando la información.

Al lugar se presentaron integrantes de la Célula de Apoyo al Migrante para hacer contacto con el grupo de migrantes centroamericanos.

Paramédicos de Protección Civil de Ecatepec valoraron a los migrantes, quienes no presentaban afectaciones mayores a su salud.

Los migrantes señalaron que habían llegado al lugar cerca de las 10:00 horas del sábado, dormían en el piso y solo les daban de comer una vez al día, además de que no les informaron cuándo continuarían su camino hacia Estados Unidos.

Otro migrante dijo que le ofrecieron llevarlo a Estados Unidos y junto a otros cuatro compañeros, abordó la caja de un tráiler en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, donde viajaron hasta la Ciudad de México y después fueron trasladados a Ecatepec.

En el grupo de migrantes también estaban tres menores de 17 años de edad y otro de 15 años de edad, así como 40 adultos, de los cuales tres son mujeres y el resto eran hombres jóvenes de entre 18 a 40 años de edad.

A los migrantes se les proporcionaron cubrebocas y asistencia médica, ya que en el hacinamiento no se contaba con las medidas preventivas y podría haber posibles contagios de Covid-19.

Los migrantes centroamericanos tuvieron que ser trasladados al Ministerio Público Federal de Ecatepec y se prevé que posteriormente sean trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Ciudad de México.

En tanto, una mujer tuvo que ser presentada ante el Ministerio Público, quien acudió al domicilio y dijo ser familiar del propietario

No hay comentarios: