---------

---------

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

lunes, 21 de diciembre de 2020

119 mil 335 casos confirmados en el Estado de México, 16 mil 159 fallecidos: Salud


119 mil 335  casos confirmados en el Estado de México, 16 mil 159 fallecidos: Salud

Teotihuacán en Línea. Toluca. Puntualizó que en total se registran 119 mil 335  casos confirmados, 27 mil 437 sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada y 150 mil 276 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

En tanto, 24 mil 235 personas se encuentran en resguardo domiciliario, dos mil 507 son atendidos en los hospitales de las diversas instituciones de salud asentadas en territorio mexiquense, 2 mil 537 en nosocomios de otras entidades y 16 mil 159 han fallecido.

En tanto, en la entidad 73 mil 897 personas se han recuperado tras padecer COVID-19, por lo que han recibido su alta sanitaria, logro alcanzado gracias a la incansable labor del personal médico, de enfermería y de apoyo.

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, hizo un enérgico llamado a la sociedad para aplicar las medidas necesarias y contribuir a mitigar la pandemia.

Destacó que lo principal es quedarse en casa y si es necesario salir por trabajo o para adquirir productos de primera necesidad, se debe utilizar cubrebocas, respetar la sana distancia, lavarse o sanitizarse constantemente las manos y adoptar el estornudo de etiqueta.

Otro punto fundamental es que, ante la proximidad de la Navidad y el Año Nuevo, se sugiere que las celebraciones se limiten a ocho personas como máximo, pues está comprobado que en estas reuniones se relajan las medidas sanitarias y el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2 se incrementa considerablemente.

Asimismo, destaca la importancia de continuar con la protección a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, quienes no deben recibir visitas; además de enfatizar el cuidado de todos ante las bajas temperaturas que se registran.

Por último, la Secretaría de Salud estatal pidió a la población llamar al 800-900-3200 en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, a fin de recibir atención oportuna en caso de ser necesario

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De nada sirven los teléfonos que nos dan, simplemente el 911 nunca contestan ni la guardia Nacional

Anónimo dijo...

😠Pero muchos no entienden andan con sus Posadas con todo y niños

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Todos los teléfonos que están dando no contestan!!!

Anónimo dijo...

Ni porque les diga el papa que es peligroso salir la gente necia lo sigue haciendo