lunes, 7 de diciembre de 2020

70 años de cárcel a secuestradores de Texcoco


70 años de cárcel a secuestradores de Texcoco

Teotihuacán en Línea. Texcoco. Un juez del Distrito Judicial de Texcoco impuso una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para cinco personas, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó su participación en el delito de secuestro con la modificativa agravante de haber participado un grupo de dos o más personas.

Los elementos de prueba recabados y aportados por  la Fiscalía fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta condena en contra de Francisco Estrada Zapot, Iovanni Ernesto Romero Romero, Juan Antonio Molina Naranjo, Mónica Meraz Pineda y Sergio Antonio Villegas Contreras, al quedar acreditada penalmente su participación en el secuestro de un hombre, ocurrido en el mes de octubre del año 2016.

Las investigaciones realizadas por agentes de investigación permitieron establecer que el día 25 de octubre de ese año, estos sujetos mataron a una persona, en la calle Primera Cerrada de las Salinas, de la colonia Centro en el municipio de Texcoco. Luego los secuestradores la trasladaron a un domicilio situado en la calle Dos de Noviembre, de la colonia San Isidro, en los Ejidos de San Simón de esta municipalidad, en donde la mantuvieron cautiva.

Posteriormente, estos sujetos se comunicaron con los familiares de la víctima, ante quienes se ostentaron como integrantes de un grupo delictivo solicitando dinero a cambio de dejarla en libertad.

La familia denunció estos hechos ante la Fiscalía Estatal, por lo que fue dispuesto un equipo especializado en manejo de crisis y negociación, además fueron realizadas diversas labores de inteligencia y seguimiento que derivaron en la captura de los cinco participantes del secuestro y la liberación de la víctima.

Los sentenciados se encuentran recluidos en el penal de Molino de las Flores en Texcoco donde cumplirán la condena señalada

No hay comentarios: