---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

viernes, 4 de diciembre de 2020

Alumnos de todos los niveles regresarán a clases hasta que el semáforo esté en verde: Diputados


Alumnos de todos los niveles regresarán a clases hasta que el semáforo esté en verde: Diputados

Teotihuacán en Línea. El pleno del Congreso del Estado de México exhortó a la Secretaría de Educación estatal y a los 125 presidentes municipales a efecto de que verifiquen que ningún centro educativo se encuentre laborando con actividades presenciales, y a que se constate que se cumple el Plan de Regreso Seguro decretado por el gobernador Alfredo del Mazo y se atiendan las instrucciones de la Secretaría de Educación Federal,  que señalan que se volverá a clases una vez que el semáforo  epidemiológico se encuentre en verde.

La diputada Berenice Medrano, indicó que varios legisladores han recibido quejas de ciudadanos sobre la operación de algunas escuelas particulares que han regresado a la actividad presencial aun cuando el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja, que significa de alto riesgo.

Las quejas ciudadanas se han originado en municipios como Huehuetoca, Zumpango, Tultepec, Naucalpan, Huixquilucan, Toluca  y Metepec, de acuerdo con los diputados

“Se debe acatar de manera categórica el Plan de Regreso Seguro respecto a las actividades esenciales y no esenciales en el Estado de México, de conformidad con el semáforo de alerta epidemiológica, destacando la actividad relacionada con el regreso a clases a los diferentes centros escolares, ya sean escuelas públicas o privadas de nivel educativo básico, medio superior y superior, a efecto de cuidar la salud de los niños, jóvenes y maestros”, señala el exhorto aprobado.

La diputada recordó que mientras el semáforo epidemiológico no se encuentre en verde, la actividad en las escuelas deberá ser bajo el esquema a distancia o no presencial tal y como lo señala el Plan de Regreso Seguro,  pues sólo así se podrán minimizar los riesgos de contagio por SARS-CoV-2 e Influenza AH1N1, en la población mexiquense.

El exhorto fue aprobado con el voto unánime de los diputados de todas las fracciones parlamentarias

No hay comentarios: