viernes, 18 de diciembre de 2020

Aplican pruebas rápidas de Coronavirus en Mexibús


Aplican pruebas rápidas de Coronavirus en Mexibús

Teotihuacán en Línea. Ecatepec. El Gobierno del Estado de México informó del inicio en Ecatepec la aplicación de pruebas rápidas para la detección del virus SARS-CoV-2, con una sensibilidad y especificidad del 97 por ciento.

A través de la Secretaría de Movilidad, la Secretaría General de Gobierno y la Dirección Sanitaria de Ecatepec, en la estación “Las Américas” de la Línea II del Mexibús, se aplicaron las primeras 500 pruebas de las más de 12 mil que se habrán de realizar todos los días hasta que pase la emergencia sanitaria.

El resultado de estas pruebas tiene una precisión de 97 por ciento y se aplicarán de manera gratuita a los usuarios del transporte público.

Al respecto, el Secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez, aseveró que el propósito es detectar de manera oportuna al mayor número de personas que pudieran presentar síntomas del coronavirus como tos seca, fiebre o cansancio, con la finalidad de evitar contagios a bordo del transporte.

Por su parte, Carlos Preza Millán, Subsecretario de Movilidad, comentó que en el primer día hubo una afluencia de personas que en 20 minutos obtuvieron su resultado



1 comentario:

Anónimo dijo...

En cada municipio deberían de hacer estas pruebas