jueves, 24 de diciembre de 2020

Comienzan con aplicación de vacuna contra el Covid a personal médico de Toluca


Comienzan con aplicación de vacuna contra el Covid a personal médico de Toluca

Teotihuacán en Línea. Toluca. Toluca será una de tres sedes donde se tiene programada la aplicación de la vacuna contra el Covid -19, informó el subsecretario de Salud Hugo López Gatell, quien reiteró los primeros en recibir el antídoto es el personal de salud dedicado a atender pacientes de esta enfermedad.

Las sedes donde se aplicarán las primeras tres mil vacunas que llegaron este miércoles a México son sedes militares ubicadas en el Valle de Toluca y en Querétaro. Cada uno esto sitios tendrá una caja con 975 vacunas para su aplicación inmediata.

Las vacunas se encuentran en el hospital de Cancerología en el sur de la Ciudad de México bajo resguardo de  las Fuerzas Armadas. Los contingentes saldrán de ahí, con rumbo a las sedes, bajo un operativo coordinado por el Ejército y la Marina.

El primer embarque de vacuna es la elaborada por Pfizer, y cada semana irán llegando más contenedores de la vacuna para completar los 54 millones de vacunas que se tienen adquiridas hasta el momento, tanto con esta empresa como con Cancino, Aztra Zeneca y en breve se cerrará el pedido con Jansen, además de que se tienen pláticas con el resto de las farmacéuticas fabricantes para garantizar el antídoto de Covid.

Sobre el desarrollo de la enfermedad en el Estado de México , este jueves se reportaron mil 511 nuevos enfermos de Covid., para llegar aun toral de 137 mil 248 infectados detectados en la entidad. De estos, más de 83 mil han logrado su recuperación , pero también 17 mil 937 han fallecido.

En la actualidad, hay 24 mil mexiquenses enfermos de covid que llevan sus cuadros en aislamiento domiciliario,  y más de 5 mil que se encuentran hospitalizados, de los cales dos mil 531 están en unidades médicas dentro del estado y dos mil 621 en clínicas fuera de la entidad



No hay comentarios: