---------

---------

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

martes, 22 de diciembre de 2020

Delfina Gómez nueva secretaria de Educación Pública


Delfina Gómez nueva secretaria de Educación Pública

Teotihuacán en Línea. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Delfina Gómez Álvarez, excandidata a gobernadora del Estado de México, se convertirá en la próxima secretaria de Educación Pública del país, en sustitución de Esteban Moctezuma Barragán, quien ha sido nombrado previamente como embajador de México en los Estados Unidos.

“Voy a dar a conocer el día de hoy, la decisión que tomé para que en la Secretaría de Educación Pública se desempeñe como secretaria de Educación Pública la maestra Delfina Gómez Álvarez, ella va a ser la próxima secretaria de Educación Pública”, adelantó. López Obrador explicó que se tiene que esperar a que el gobierno de Estados Unidos dé el beneplácito y el Senado de la República apruebe el nombramiento de Moctezuma Barragán, sin embargo, consideró necesario empezar con la transición en la SEP que tendrá como gran reto el regreso a clases presenciales. “La maestra Delfina Gómez Álvarez empezó como maestra de grupo, maestra de primaria. Yo creo que nunca había ocupado la SEP una maestra de primaria. Ya vamos a nombrar al secretario de Educación para que empiecen a ponerse de acuerdo y se lleve a cabo una buena transición”, precisó. El primer mandatario agradeció el trabajo diplomático de Martha Bárcena, actual embajadora de México en Estados Unidos, quien será sustituida por Esteban Moctezuma; y a su vez desde este fin de año se alista la transición hacia la normalidad educativa, con el regreso a clases presenciales el año próximo. “La maestra Delfina se ha desempeñado como presidenta municipal de Texcoco, fue diputada federal, y senadora de la república, ahora va a estar en la Secretaría de Educación Pública”, añadió



1 comentario:

Mirtha de Llano dijo...

Le tengo fe a la maestra delfina hara un gran trabajo en su puesto con toda su experiencia