miércoles, 9 de diciembre de 2020

Inauguran Oficialía del Registro Civil en Tecámac


Inauguran Oficialía del Registro Civil en Tecámac

Teotihuacán en Línea. Tecámac. La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección General del Registro Civil, inauguró la Oficialía Número 3, en el municipio de Tecámac.

En el marco de la apertura de la nueva Oficialía, el Director del Registro Civil, César Enrique Sánchez Millán, destacó que la dependencia a su cargo cumple con la importante labor de garantizar el acceso a la justicia para la ciudadanía, y además colabora activamente en la preservación de la integridad familiar, patrimonial y social.

En este sentido, enfatizó que “La apertura de esta Oficialía representa un avance extraordinario para garantizar derechos fundamentales de los vecinos de la zona, quienes podrán realizar, registros de nacimiento oportunos y extemporáneos, tramitación y aclaraciones sobre la clave CURP, celebrar matrimonios, obtener actas de defunción, así como la expedición de copias certificadas”.


La Presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez, reconoció el trabajo coordinado entre el Registro Civil y el ayuntamiento para garantizar certeza jurídica para las familias y acercar sus servicios a todas las zonas del municipio.

“Con esta Oficialía suman tres en Tecámac, con los que se busca redistribuir la carga de trabajo, y acercar los servicios a otras comunidades, promoviendo un incremento en la calidad y garantizando la accesibilidad a los más de 370 mil habitantes del municipio.

En lo que va del presente año, en ese municipio se han llevado a cabo 7 mil 326 trámites, entre ellos 2 mil 995 registros de nacimiento, 82 reconocimientos y 742 matrimonios”, dijo.

La Oficialía Número 3 del Registro Civil se encuentra ubicada en la Unidad Administrativa de La Cuchara, en la Avenida Felipe Villanueva, sin número, Los Héroes Tecámac, Sexta Sección. Con información de Águila 71

No hay comentarios: