miércoles, 9 de diciembre de 2020

Ixtapaluca celebra 200 años de su fundación


Ixtapaluca celebra 200 años de su fundación

Teotihuacán en Línea. Ixtapaluca En el marco del evento conmemorativo del 200 aniversario de la fundación de Ixtapaluca como municipio libre, la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, invitó a “No perder el rumbo del progreso y a continuar con el desarrollo que se ha logrado en ocho años, y a que en medio de esta crisis económica y sanitaria se asuma una actitud participativa y de lucha”.

La mandataria reconoció el desarrollo del municipio en estos 200 años de historia “Con hombres y mujeres valientes que construyeron el municipio”. En la ceremonia estuvo acompañada por integrantes del cabildo, gabinete y Rogelio Tinoco, subsecretario de Educación Básica del gobierno del Estado de México, en representación del gobernador mexiquense.

“Amar Ixtapaluca nos compromete a instaurar un desarrollo integral para todos los ciudadanos que formamos esta comunidad; sentirnos orgullosos de ser ixtapaluquenses es defender nuestro legítimo derecho a una vida digna y romper con el egoísmo de la acumulación de la riqueza en pocas manos”, aseveró Serrano Hernández.

“Esta riqueza cultural, sin embargo, contrasta con la pobreza de miles de ixtapaluquenses y millones de mexicanos que la padecen, y la actual política federal no lucha por ayudar al pobre e integrarlo al desarrollo del país; por el contrario, se le manipula y se le dejan de crear condiciones necesarias para su autodependencia, a través de la educación y el trabajo.

El municipio encargado de materializar las necesidades de los ciudadanos, por desgracia no cuenta con el apoyo del gobierno federal que sigue disminuyendo el presupuesto para los municipios para atender las necesidades y servicios de la población”, expuso.

En su intervención, Rogelio Tinoco García, subsecretario de Educación Básica y representante del gobernador, Alfredo del Mazo, manifestó que la conmemoración del 200 aniversario de la fundación del municipio es motivo de orgullo, unión y oportunidad para un futuro promisorio. Su riqueza histórica es motivo de celebración y de sumar esfuerzos

No hay comentarios: