---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

jueves, 3 de diciembre de 2020

Inician campaña navideña para moderación del consumo de bebidas alcohólicas 2020


Inician campaña navideña para moderación del consumo de bebidas alcohólicas 2020

Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Salud del Estado de México, a través de Instituto Mexiquense Contra las Adiciones (IMCA), dio a conocer la Campaña Navideña para la Moderación del Consumo de Bebidas Alcohólicas 2020.

A través de la plataforma Zoom se dictó la conferencia sobre acciones en materia de salud mental y su relación con la prevención del comportamiento adictivo en el contexto de la pandemia por Covid-19.

A nombre del Secretario de Salud del Estado de México, Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, el titular del IMCA, Francisco Javier Fernández Clamont dio la bienvenida a los cerca de 500 participantes que se conectaron vía remota y señaló que este año bajo el eslogan “Cuídate más, quédate en casa esta navidad”, además, de hacer conciencia sobre los graves riesgos que implica el consumo excesivo de alcohol en la temporada, es importante recordar que la pandemia por COVID-19 no ha terminado por lo que es necesario fortalecer acciones relacionadas a la salud mental.

Durante la puesta en marcha de la campaña, la Dra. Silvia Morales Chainé, profesora titular de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de México (UNAM), y actualmente responsable académica de la maestría en Psicología de las adicciones y de la especialización en Promoción de la salud y prevención del comportamiento adictivo, brindó una conferencia magistral donde dio a conocer las acciones que se realizan para promover la salud mental y su relación con la prevención del comportamiento adictivo.

Autoridades del IMCA indicaron que como parte de la Campaña Navideña para la Moderación del Consumo de Bebidas Alcohólicas desarrollará actividades de difusión y recordaron que actualmente se cuenta con 34 Centros de Atención Primaria en Adicciones en todo el territorio mexiquense en donde los interesados podrán acudir y recibir orientación y atención especializada

No hay comentarios: