jueves, 3 de diciembre de 2020

Juan Hugo de la Rosa García rinde quinto informe de gobierno en Nezahualcóyotl


Juan Hugo de la Rosa García rinde quinto informe de gobierno en Nezahualcóyotl

Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Al rendir su quinto informe de gobierno, el segundo del trienio 2019-2021, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García reiteró su solicitud al gobierno del Estado de México  para que se done un predio a esta demarcación con el fin de construir un hospital que ayude a mitigar el rezago que existe en atención hospitalaria en esta localidad, la segunda más poblada del estado.

Pidió además tanto al gobierno estatal como al federal, la posibilidad de que se abra un campus del Instituto Politécnico Nacional en Neza, pues también hay mucha necesidad de contar con más espacios de educación superior en el municipio.

Ante el gobernador Del Mazo, diputados locales y federales de Morena, Juan Hugo de la Rosa destacó la importancia de que los gobiernos municipales tengan continuidad para así lograr responder de mejor manera a las necesidades de la gente, aseverando que en este segundo periodo como mandatario local se han logrado concretar obras de alto impacto como la sustitución de toda la red hidráulica del municipio, además de que se han construido tres plantas potabilizadoras que permitirán suministrar un mayor volumen de agua.

Juan Hugo de la Rosa aseveró que en las últimas semanas se ha propagado la noticia de su posible destitución como presidente municipal de Nezahualcóyotl y de otros funcionarios de primer nivel por una demanda relativa a un hecho ocurrido en la administración 2009-2012, que trata de obligar al gobierno municipal a pagar 26 millones de pesos a un particular, sin que la autoridad judicial se haya preocupado en investigar la verdad legal de la demanda.

Frente a esta situación, indicó, “Cabe la reflexión sobre el sistema de justicia que existe en el país y en nuestro estado, que más allá del examen detallado de los elementos de juicio, dejan libres de responsabilidad a las autoridades que en su momento participaron en irregularidades y pretendan destituir a quienes nada han tenido que ver, por lo que llamó a la población de este municipio a que se informe verazmente y tome las medidas necesarias para la defensa de sus recursos”

No hay comentarios: