lunes, 28 de diciembre de 2020

Muere ex alcalde de Los Reyes la Paz por covid-19


Muere ex alcalde de Los Reyes la Paz por covid-19

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. El exalcalde de Los Reyes la Paz, Rolando Castellanos Hernández falleció a causa de Covid-19, luego de permanecer internado por más de una semana en un hospital privado de la Ciudad de México.

Castellanos Hernández, actualmente se desempeñaba como comisionado ejecutivo en la región de Amecameca, cuya estructura orgánica depende de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal a cargo de Raúl Domínguez Rex.

El pasado 30 de noviembre, Rolando Castellanos asistió al municipio de Valle de Chalco, al evento protocolario por el aniversario de fundación de dicha localidad en representación del gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza.

Fue presidente municipal de Los Reyes la Paz en dos ocasiones, durante los trienios 2009-2012 y 2016-2018, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“La familia Castellanos Ramírez lamenta profundamente la pérdida de nuestro querido Rolando Castellanos. Agradeciendo de antemano las muestras de cariño, pedimos su amable comprensión ya que derivado de los protocolos sanitarios no habrá servicio funerario”, anunció Allan Castellanos, hijo del exalcalde.

De acuerdo con fuentes oficiales, el funcionario estatal presentó síntomas de Covid hace algunos días, por lo que se decidió su hospitalización en un nosocomio privado de la capital del país, sin embargo, su salud se deterioró y su fallecimiento se reportó la tarde de este viernes.

El subsecretario de Desarrollo Municipal, Raúl Domínguez Rex manifestó su pésame a familiares, amigos y compañeros de trabajo.

En tanto, la dirigente estatal del PRI, Alejandra del Moral expresó sus condolencias para su familiares y amigos, a nombre del Comité Directivo Estatal del partido que lo postuló en dos ocasiones a la presidencia municipal de Los Reyes la Paz.

La actual presidenta municipal morenista de Los Reyes La Paz, Olga Medina Serrano, informó hace algunos meses que, por instrucciones del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), había iniciado un procedimiento de ejecución en contra de Rolando Castellanos, y otros funcionarios municipales de la administración 2009-2012, como parte de un proceso resarcitorio de 51 millones de pesos, que presuntamente se desviaron de la administración local

No hay comentarios: