miércoles, 9 de diciembre de 2020

No permitir venta de alcohol en vía pública, piden diputados locales a presidentes municipales


No permitir venta de alcohol en vía pública, piden diputados locales a presidentes municipales

Teotihuacán en Línea. Diputados del Estado de México aprobaron exhortar a las autoridades municipales a no permitir la distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas en botella abierta o al copeo en puestos ambulantes, fijos y semifijos establecidos en las vías, plazas públicas, mercados públicos municipales o áreas de uso común.

El diputado Julio Alfonso Hernández Ramírez, presidente de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos de la Legislatura, lamentó que ante el aumento de contagios de covid-19 y el reclamo de vecinos, una parte importante de los gobiernos municipales sean tibios ante estas actividades.

Al presentar el exhorto,  el legislador aseveró que todo parece indicar que quienes se dedican a esta actividad, lo hacen apadrinados por algún funcionario o servidor público que los protege y les permite realizar dichas actividades sin ningún control sanitario.

Expresó que el consumo va acompañado de música estridente, aunado a una alteración del orden público que, incluso, pone en riesgo la integridad física de los transeúntes por peleas o discusiones que en algunos casos tienen desenlaces fatales, además de que no se respetan los protocolos de sanidad por la pandemia.

Señaló que no hay punto de comparación entre la labor dedicada al comercio de productos indispensables, cuyo objetivo primordial es cubrir necesidades básicas de los mexiquenses, y la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, lo cual, además de los conflictos que ocasiona, pone en riesgo la integridad del núcleo vecinal donde se lleva a cabo

No hay comentarios: