miércoles, 30 de diciembre de 2020

Podría aumentar tiempo de Semáforo Rojo en el Estado de México


Podría aumentar tiempo de Semáforo Rojo en el Estado de México

Teotihuacán en Línea. Gabriel O'Shea Cuevas, secretario de Salud del Estado de México, indicó desde la activación por segunda ocasión del semáforo rojo, la pandemia en el Estado México empeoró.

En este contexto, el funcionario estatal adelantó que analizarán extender el semáforo sanitario rojo, que fue anunciado hasta el próximo 10 de enero en el Valle de México.

El 17 de diciembre, un día antes de que se diera a conocer el semáforo rojo en ambas entidades, el Estado de México tenía 73 por ciento de ocupación hospitalaria por Covid-19, además 56 por ciento en camas con ventilador.

Sin embargo, la ocupación en hospitales del Estado de México incrementó a 81 por ciento y a 73 por ciento en camas con ventilador.

La posible ampliación depende del semáforo nacional, que se basa en 10 indicadores y la Federación es la que nos manda los puntajes del semáforo, entonces, no es cuestión del Estado", declaró O'Shea.

Consideró que el motivo de los contagios de Covid-19 en el Estado de México es multifactorial.

"Estamos en temporada invernal y eso contribuye a la facilidad de infecciones de vías respiratorias altas, la presencia de influenza por H1N1 ha sido muy poca, se reportan uno o dos casos en el Estado, pero vamos a entrar al pico que tenemos cada año de infecciones respiratorias que es más o menos la primera o segunda semana de enero, pero la gente se sigue moviendo, sigue yendo a La Marquesa. Este fin de semana lo acabo de ver, entonces, me parece que es difícil que entiendan", agregó el secretario

No hay comentarios: