jueves, 10 de diciembre de 2020

PRD Estado de México analiza alianzas para elecciones


PRD Estado de México analiza alianzas para elecciones

Teotihuacán en Línea. Redacción. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México instaló de manera formal, su comisión política de estrategia electoral, que se encargará de evaluar las condiciones de factibilidad para conformar una amplia alianza electoral con PAN, PRI y otros partidos rumbo a las elecciones locales del 2021.

En torno, el presidente del PRD mexiquense, Cristian Campuzano manifestó que “No hay que satanizar las alianzas” y aseguró que si el partido decide conformar coalición con otro y otros partidos para enfrentar los comicios del 2021, será porque ésta le favorecerá al sol azteca.

“En la comisión política de estrategia electoral estarán representadas todas las corrientes del partido, pues estarán el presidente del PRD, el secretario general y las cuatro carteras más del comité estatal, además de los 13 presidentes emanados de este partido y los tres diputados locales”, dijo.

Cristian Campuzano agregó que aunque a nivel federal para las elecciones de diputados al Congreso de la Unión todo indica que sí habrá una amplia alianza entre el PRD PAN, y PRI, que incluiría 26 de los 40 distritos electorales que hay en el estado, para la elección local no hay nada definido y por ello esta comisión estudiará los pros y contras de replicarla en la entidad, valorarán las condiciones sociales y políticas que hay en los distritos y municipios y se tomarán una definición.

Aclaró sin embargo que “Tiene que ser la militancia la que defina el rumbo del partido”

No hay comentarios: