--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

viernes, 4 de diciembre de 2020

Reconoce IIFAEM labor de 59 artesanos mexiquenses


Reconoce IIFAEM labor de 59 artesanos mexiquenses

Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Marcela González Sala encabezó de manera virtual la ceremonia de premiación del 4° Concurso Estatal Artesana y Artesano Mexiquense “Vida y Obra” 2020.

Lo anterior, para reconocer a los artesanos del Estado de México, por elaborar piezas “Cuya creación se distinguen por su aportación cultural, artística y estética, se llevó a cabo”.

En torno, Marcela González Sala, felicitó a los ganadores y expresó que la innovación que tiene la dependencia estatal es la comercialización en la artesanía y el arte popular para llegar a todo el mundo y compartir la belleza que producen las manos de los artesanos mexiquenses.

“Las emociones que le ponen a sus obras, porque ustedes le ponen el corazón y el alma en cada artículo, en cada prenda, en cada muñeca, ahí va el alma de los mexiquenses, va su manera de cómo ven la vida”, mencionó.

Por su parte, Carolina Charbel Montesinos Mendoza, Directora General del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), comentó que el concurso tuvo la participación de 210 artistas mexiquenses y reunió piezas únicas de arte popular clasificadas en ocho ramas artesanales de las 13 que se cuentan identificadas oficialmente.

“De las ocho ramas artesanales se derivaron 20 sub-ramas, así como una categoría en miniatura, las cuales fueron base para clasificar 210 obras donde después de una compleja deliberación se definieron a las y los 59 ganadores que el día de hoy serán reconocidos de manera especial”, dijo Carolina Charbel

No hay comentarios: