lunes, 25 de enero de 2021

AMLO da positivo a Covid-19


AMLO da positivo a Covid-19

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio positivo por Covid-19, anunció ayer por la noche.

El presidente, señaló que sus síntomas “Son leves y que estaba recibiendo tratamiento médico”.

“Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la doctora Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, dijo.

El presidente agregó que continuaría con sus deberes desde el Palacio Nacional, que incluyen realizar una llamada telefónica planificada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre el tema de la vacuna rusa Sputnik-V el lunes.

México es uno de los 17 países del mundo que ha informado más de un millón de casos de Covid-19. Las muertes y los casos recién confirmados han aumentado de manera constante en todo el país desde principios de octubre y las cifras diarias recientes son algunas de las más altas desde el comienzo de la pandemia.

Según la Universidad Johns Hopkins, México ha registrado al menos 1.752.347 casos de Covid-19 y 149.084 personas han muerto por el virus en el país.

En la Ciudad de México, la ciudad más afectada, casi 30 hospitales públicos informan que han alcanzado el cien por ciento de su capacidad y muchos otros se están acercando a esa marca. La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, ha instado a los residentes a no salir a menos que sea absolutamente necesario.

López Obrador, quien rara vez usa una mascarilla, ha enfrentado críticas generalizadas por su manejo de la pandemia.

México tiene una de las tasas de pruebas más abandonadas de cualquier país importante del mundo y las pruebas suelen ser caras y difíciles de conseguir

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se lo cargo la huesuda a escoger otro presidente

Anónimo dijo...

Ojalá se recupere nuestro presidente 🙏

Anónimo dijo...

Llevenlo al hospital las Américas