viernes, 15 de enero de 2021

Angélica, una carta más al cielo


Angélica, una carta más al cielo

LA COLUMNA ROTA/ VERÓNICA VILLALVAZO (FRIDAGUERRERA)

Angélica Nisharynday Sánchez Medina, nació en Cuautitlán, Estado de México. Una joven de buenos sentimientos, alegre, sincera, le tendía la mano a quién lo necesitaba, brindaba su amistad incondicionalmente, se esmeraba por mantener la unión familiar, cuidando de sus padres, hermanos y de su hija. Angélica había estudiado la preparatoria y trabajaba en un centro comercial, con su empleo se hacía responsable de sacar adelante a su hija y planeaba que su ahorro pudiera invertirlo en inscribirse a la escuela para graduarse como Educadora.

El 5 de agosto del 2019, fue vista por última vez en la colonia Bosques de Iztacala, municipio de Atizapan de Zaragoza, Estado de México. Su cuerpo fue localizado sobre la carreta Tula-Atitalaquia en el Estado de Hidalgo, hasta el día de hoy, no hay un sospechoso por su cobarde asesinato.

Ha pasado el mes diciembre de felicidad y festejos para muchos este año ha sido el año de la muerte e incertidumbre,  para todos, para mí, empezó hace un año cuando te arrebataron de mi lado.

Familiares y algunas personas me dicen que este dolor pasara que ya no te llore, pero qué saben ellos de lo que yo siento sino viven dentro de mí. Fuiste mi primogénita mi mayor alegría desde el día que supe que venias en camino,  te ame desde que fuiste concebida, y cuando naciste y ví tu carita angelical te bese con todo mi amor desde ese día, te volviste mi todo fuiste mi orgullo.

Tu nobleza, tu buen corazón, y tu alegría era contagiosa llenaste de luz toda mi vida tuve muchos sueños para ti.

Fuiste mi hija, mi amiga, mi confidente, mi compañera en todos los sentidos, desde ese agosto de 2019, quedé vacía, te extraño todo el tiempo a toda hora y para mí no es alegre la Navidad

Sin embargo, todos los días me hace levantar tu tesoro más preciado, y por quien tengo que fingir un poco de alegría, tu hija. 

Por ella celebramos la Navidad, cumpleaños, porque sé que es lo que tu hubieras querido pero ya nada es igual sin ti.

Te amo y siempre serás mi ángel en el cielo, mi Angie. Abrazos hasta el cielo, mamá.

enero 2021

¿Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo, de una mujer víctima de feminicidio o desaparición?. Búscanos, ayúdanos a visualizarlas y contar sus historias. Dale voz a la ausencia.

@FridaGuerrera

@VocesDLAusencia

@VocesPerdidas

fridaguerrera@gmail.com

fridaguerrera@hotmail.com

No hay comentarios: