viernes, 15 de enero de 2021

Gobierno estatal sumará esfuerzos con Sociedad Civil en materia de búsqueda de personas


Gobierno estatal sumará esfuerzos con Sociedad Civil en materia de búsqueda de personas

Teotihuacán en Línea. Toluca. La Comisión de Búsqueda de Personas (Cobupem), y la asociación “Familias Unidas por una Causa” firmaron un convenio de colaboración que tiene por objeto fortalecer las acciones de atención, prevención y capacitación en materia de desaparición.

Este convenio establece las bases de colaboración entre ambas instancias, que permitan fortalecer la coordinación, gestión, localización y resguardo de personas con reporte de desaparición, así como fomentar la promoción de la cultura del reporte y la difusión de los casos.

Para ello se llevarán a cabo acciones de capacitación en materia de prevención y atención de los casos de desaparición de personas, con el objetivo de elevar la capacidad de respuesta ante estos hechos y brindar atención de calidad a las y los familiares de las víctimas.

La Comisionada de Búsqueda del Estado de México, Sol Salgado, destacó la labor que realiza la asociación civil “Familias Unidas por una Causa”; en este sentido puntualizó que su colaboración ha permitido a la Cobupem ampliar la atención y acompañamiento a las familias en el proceso de búsqueda.

“Estamos muy contentos de que se consoliden estas formas de coordinarnos, no solamente con otras instituciones, sino con organizaciones tan sensibles y con tanta trayectoria como Familias Unidas por una Causa. El tema primordialmente es atender de manera conjunta los casos que se fueron acercando a ellos, y por el otro brindar las capacitaciones y acercamiento de los nuevos instrumentos jurídicos que están redactándose el día de hoy, para que lo puedan tener como un instrumento y una herramienta en sus procesos de acompañamiento y de búsqueda”, dijo la Comisionada

No hay comentarios: