miércoles, 13 de enero de 2021

Camas de pacientes graves de Covid a punto de agotarse en el estado de México: Salud


Camas de pacientes graves de Covid a punto de agotarse en el estado de México: Salud

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. El secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas admitió que el Estado de México vive la etapa más crítica de la pandemia  y advirtió que el riesgo de colapso del sistema de salud es real, pues aún faltan los enfermos que se contagiaron con las fiestas del año nuevo y reyes  que se esperan este fin de semana. Por primera vez en lo que va de la pandemia, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva con ventilador en hospitales del Estado de México ha superado al porcentaje de camas hospitalarias de pacientes no graves en unidades médicas de la entidad.

Al cierre de este martes, se contabilizan casi 500 mexiquenses intubados, que ocupan el 83 por ciento de las camas de terapia intensiva con ventilador mecánico, mientras que la ocupación de camas de pacientes no graves es del 82 por ciento, es decir, que existen poco más de tres mil pacientes en esta condición.

El Estado de México sumó mil 250 nuevos enfermos de coronavirus para llegar a un total de 158 mil 250 infectados en la pandemia.

De este total, 98 mil 300 pacientes se han recuperado pero 20 mil 707 mexiquenses han muerto a consecuencia de este virus.

Además de los tres mil mexiquenses hospitalizados en la entidad, hay otro número similar de internados en hospitales de la Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala, principalmente, donde han acudido a recibir atención médica ante la saturación que se registra en la entidad.

Pacientes del Valle de Toluca ya son trasladados desde hace días a hospitales del sur y norte del estado,  donde aún había camas disponibles, pero cada día hay menos espacios en los nosocomios de estas regiones

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues como antes haber dónde están los mexicanos apoyándonos los carpinteros aunque sea de madera hacer camas o de bambu