miércoles, 27 de enero de 2021

Del Mazo entrega infraestructura de modernización del Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán


Del Mazo entrega infraestructura de modernización del Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Jocotitlán. Alfredo Del Mazo Maza entregó nueva infraestructura y equipamiento para la modernización del Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán.

"Estamos aquí entregando una ampliación del tecnológico, que tiene que ver con un auditorio para áreas audiovisuales, tiene también un laboratorio de análisis de agua, espacios recreativos, gimnasio, tiene también una nueva cafetería para todos los alumnos, un lactario, una serie de instalaciones que fortalecen la capacidad de este Tecnológico", especificó.

En gira de trabajo por este municipio, Del Mazo recorrió las nuevas instalaciones de este campus, que inició funciones hace 22 años, con 79 alumnos, y que actualmente tiene inscritos a más de 3 mil 400, provenientes de diversos municipios de esta región.

Ahí, Del Mazo Maza puntualizó que la oferta educativa de este Tecnológico es muy amplia y se ajusta a las necesidades de esta zona, asimismo, precisó que la escuela ofrece once licenciaturas hoy en día, y próximamente añadirá otras dos carreras a sus planes de estudio.


Del Mazo recalcó que este Tecnológico se encuentra en una zona  muy importante del Estado de México y es uno de los mayores generadores de oportunidades para los jóvenes de esa región.

En compañía de Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación, y de Iván Esquer Cruz, Alcalde de Jocotitlán, Del Mazo Maza develó una placa alusiva a la entrega de estas obras de modernización y de equipamiento, y posteriormente visitó la cafetería, la explanada central, la planta tratadora de aguas residuales, el laboratorio de análisis de agua, entre otros espacios.

También, destacó la función del Centro de Cooperación Academia Industria, de este campus, que consiste en vincular a los alumnos con las necesidades de la industria regional, para que hagan sus prácticas profesionales, empiecen a trabajar, y sea más sencillo  el acercamiento con empresas

No hay comentarios: