miércoles, 6 de enero de 2021

Detenido el presidente municipal de Zinacantepec acusado de asesinato


Detenido el presidente municipal de Zinacantepec acusado de asesinato

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la detención del presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por un juez de control del distrito judicial de Toluca.

El presidente de filiación morenista es acusado del atentado que sufrió el primer regidor de ese ayuntamiento,  José Luis Álvarez Orozco, baleado el pasado seis de marzo cuando salía de su domicilio.

Al presidente se le imputa el delito de homicidio en grado de tentativa y será internado en el penal estatal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde se pondrá a disposición de un juez, quien en los próximos días determinará si lo vincula a proceso penal por estos hechos o lo deja en libertad por falta de pruebas.

El presidente detenido ha sido uno de los más polémicos en el actual trienio, no sólo por ser uno de los que más gana en el estado, arriba de 80 mil pesos, sino por sus constantes enfrentamientos con los miembros del cabildo, tanto de su partido como los de oposición o el recorte de más de 100 personas del ayuntamiento en plena pandemia.

Policías de investigación de la Fiscalía mexiquense comenzaron a catear sus propiedades con el fin de dar con su paradero, y este mediodía finalmente se informó de su captura

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá se quede por dejarnos a muchos sin trabajo el gandalla

Anónimo dijo...

Por fin cae el que se andaba escondiendo de la justicia

Anónimo dijo...

Viejo cabron, creyó que por ser presidente podía mandar hacer lo que le diera la gana