sábado, 16 de enero de 2021

Estado de México podría estar en Semáforo Rojo hasta febrero


Estado de México podría estar en Semáforo Rojo hasta febrero

Teotihuacán en Línea. El Estado de México seguirá en semáforo rojo por COVID-19, informó el gobernador Alfredo del Mazo. El mandatario señaló que sólo se permite la operación de actividades esenciales, como la venta de alimentos, por lo que en coordinación con la CDMX, se permitirá el consumo en espacios abiertos.

“Seguimos en semáforo rojo, por lo que sólo se permiten las actividades esenciales. La venta de alimentos es una actividad esencial, por ello, en coordinación con la Ciudad de México, se permitirá el consumo en espacios abiertos. En todo momento se deberá priorizar el cuidado de la salud de todos, por lo que es necesario mantener y reforzar las medidas preventivas”, dijo.

De la misma manera, el mandatario mexiquense destacó que el semáforo rojo en la entidad se mantiene con un alto riesgo de contagio y con una gran demanda de atención hospitalaria.

Del Mazo agregó que se han rebasado los máximos históricos que se presentaron en junio del año pasado, aunque destacó que está convencido de que los esfuerzos que se han hecho para mitigar el contagio han servido.

“Sin embargo, no ha sido suficiente para disminuir el ritmo de contagio y el número de personas hospitalizadas”

De la misma manera, Del Mazo destacó que ya se inició con la aplicación de la vacuna, la cual empezó por los 46 mil médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud que se encuentran en la primera línea de atención de pacientes infectados con coronavirus.

Posteriormente, continuarán con el resto, que en total suman 127 mil trabajadores del sector salud.

También, el gobernador señaló que esta semana se aplicaron 39 mil vacunas, y para las próximas dos semanas estarán terminando a todo el personal del sector salud; agregó que se está incrementando el número de pruebas y la capacidad de atención a infectados de COVID-19

No hay comentarios: