viernes, 8 de enero de 2021

Hay precios indebidos en tanques de oxígeno para atender Covid-19 y Profeco debe supervisar: Diputados


Hay precios indebidos en tanques de oxígeno para atender Covid-19 y Profeco debe supervisar: Diputados

Teotihuacán en Línea. CDMX. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Profeco a fortalecer los mecanismos de regulación de las empresas que comercializan el llenado de tanques de oxígeno medicinal durante la pandemia provocada por el Covid-19.

Durante la primera sesión de la Comisión Permanente se aprobó este exhorto que fue presentado por el coordinador del PES en la Cámara de Diputados.

En este documento, se solicita a la Profeco fortalecer los mecanismos y estrategias para dar seguimiento a la regulación, vigilancia y verificación permanente de las empresas, distribuidoras y establecimientos que comercialicen, vendan, renten y realicen llenado de tanques de oxígeno medicinal con la finalidad de evitar precios indebidos que afecten la economía de las personas que tengan algún familiar o familiares contagiados por Covid-19.

Se recordó que la Profeco emitió 16 incumplimientos a establecimientos, y de persistir durante 2021 el incremento indebido del oxígeno medicinal atentaría contra la salud y economía de las personas que tienen algún familiar o familiares contagiados por Covid-19.

“lo socialmente correcto es cuidar la salud y la economía de las familias de México, sobre todo en estos tiempos de pandemia donde debe prevalecer la solidaridad, la empatía y el compromiso social sobre el indebido incremento en el precio del oxígeno medicinal, lo cual, es una injusticia social”, dijeron

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando los diputados no ven ganancia siempre respingan pero cuando ellos negocian obras o paquetes fiscales nadie les dice nada

Anónimo dijo...

Por eso muchos se están muriendo por lo caro que son los oxígenos

Anónimo dijo...

Ni trabajan y mucho menos ayudan, para que opinan esos diputados, salieron más haraganes que los del PRI
Los del pri por lo menos ayudaban pero estos no se vio ni un apoyo para las familias que tuvieron covid, a ver si en tiempos de campaña ya salen "ayudar"