viernes, 15 de enero de 2021

IEEM instala 170 consejos municipales y distritales en distritos y municipios


IEEM instala 170 consejos municipales y distritales en distritos y municipios

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea.  El Instituto Electoral del Estado de México instaló sus juntas y consejos municipales y distritales que le apoyarán en la organización, desarrollo y vigilancia del proceso electoral donde estarán en juego la confirmación de la próxima legislatura mexiquense y la integración de los 125 ayuntamientos de la entidad.

Los integrantes de estos órganos desconcentrados del IEEM fueron electos el viernes pasado por los miembros del Consejo General del IEEM por unanimidad de votos, tras un proceso de selección, donde los partidos contendientes en los comicios tuvieron la posibilidad de objetar y emitir observaciones sobre los aspirantes.

En cada uno de los 45 distritos electorales habrá una junta y consejo distrital integrado por un presidente y cinco consejeros más, además de un secretario o secretaria general.   También habrá una junta y consejo municipal electoral  en cada una de las 125 demarcaciones de la entidad, con la misma integración.

En estos 170 órganos desconcentrados también habrá representación de cada uno de los once partidos con registro en la entidad que tendrán derecho a participar en las elecciones.

Las tareas de estas juntas y consejos municipales será instrumentar o ejecutar los acuerdos que emita el Consejo General del IEEM, apoyar en el registro de candidaturas, labores de monitoreo, supervisión, recepción del material y papelería  electoral para distribuirlo a los funcionarios de casilla, recibir los paquetes electorales tras los comicios y realizar los cómputos oficiales de votos de las elecciones en cada uno de los municipios o distritos.

Por ser la sesión de instalación, los trabajos se realizaron de manera presencial y en cada una de las sesiones los partidos pudieron acreditar a sus representantes.

Las sesiones posteriores se realizarán vía remota para disminuir riesgos de contagio durante la pandemia

No hay comentarios: