sábado, 16 de enero de 2021

Inicia cuarentena en ayuntamiento de Tianguistenco por alza en contagios


Inicia cuarentena en ayuntamiento de Tianguistenco por alza en contagios

Teotihuacán en Línea. Tianguistenco. El ayuntamiento de Santiago Tianguistenco entrará a partir de hoy en cuarentena debido al creciente número de contagios por Covid que se han registrado dentro de la administración municipal.

El presidente municipal Alfredo Baltazar Villaseñor informó de la medida que se extenderá hasta el 31 de enero, pues se estima regresar a las actividades hasta el 1 de febrero.

En el aviso se señala que “en la medida de lo posible”, el municipio continuará atendiendo sus responsabilidades, por lo que pidió a la población estar atenta a los comunicados del municipio donde se detallarán qué tipo de atención se brindará a la ciudadanía.

Las áreas más afectadas por los contagios han sido las de servicios públicos, como limpia, panteones, agua potable, alumbrado y jardines, además de seguridad pública y  protección civil.

“A través de las facultades que se me confieren delegué instrucciones para realizar una junta extraordinaria de gabinete para acordar una cuarentena dentro de la administración la cual inicia el 16 de enero y culmina el 1 de febrero del 2021”, dijo.

Tras difundir el aviso, vecinos se quejaron de la actividad en la Central de Abastos donde no se respetan las medidas de prevención.

A la fecha Tianguistenco acumula 434 casos positivos de Covid en lo que va de la pandemia; de estos 225 se han recuperado y 76 han fallecido

No hay comentarios: