lunes, 4 de enero de 2021

Mueren de Covid dirigentes locales del PRI en Naucalpan y Zinacantepec


Mueren de Covid dirigentes locales del PRI en Naucalpan y Zinacantepec

Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Enrique Vargas Yáñez y Juan Nute Palma, dirigentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Naucalpan y Zinacantepec, respectivamente, fallecieron durante las últimas horas a causa de Covid-19. Ambos líderes partidistas eran los responsables políticos del priísmo hacia las elecciones intermedias de junio próximo, en sus municipios de origen donde encabezaban a su partido.

Vargas Yáñez se desempeñó como regidor del ayuntamiento de Naucalpan. En su trayectoria profesional, fungió como secretario técnico del gabinete en el sexenio de Arturo Montiel Rojas; y posteriormente como subsecretario de Organización del PRI estatal.

Desde el pasado mes de agosto, Enrique Vargas Yáñez fue electo presidente del comité municipal del PRI en Naucalpan, cuyo despacho quedó mutilado por más de un año ante la falta de consensos por parte de la dirigencia estatal priísta. La designación de Vargas Yáñez contó en su momento, con el respaldo de los líderes sindicales, David y Gustavo Parra Sánchez.

La dirigencia estatal del PRI encabezada por Alejandra del Moral Vela, expresó sus condolencias ante el fallecimiento de Enrique Vargas Yáñez, a causa del virus SARS-CoV-2.

En tanto, Juan Nute Palma, presidente del PRI municipal en Zinacantepec, falleció la tarde del viernes 1 de enero, también por padecimiento del Covid-19, que en las últimas semanas ha registrado un repunte en la cifra de contagios en el Estado de México.

Nute Palma dirigía al priísmo de Zinacantepec desde septiembre de 2019, bajo el cubierto del expresidente municipal, Manuel Castrejón.

Su carrera pública estaba identificada como profesor. Actualmente, también fungía como director escolar de la Escuela Secundaria 123 “Ignacio Zaragoza” en Zinacantepec.

Durante la tarde del viernes, distintos actores políticos, principalmente delegados electorales del PRI mexiquense expresaron sus condolencias a través de las redes sociales, por el fallecimiento de Juan Nute, quien encabezaba las estrategias electorales del priísmo de Zinacantepec hacia los comicios del mes de junio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchos que compartimos una grandiosa amistad dentro del partido le echaremos de menos 🙏hasta pronto compañero