lunes, 25 de enero de 2021

PRI cambia a tres aspirantes a diputados federales


PRI cambia a tres aspirantes a diputados federales

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. La dirigencia del PRI en el Estado de México ajustó tres distritos electorales federales, en los cuales quitó al mismo número de aspirantes que habían manifestado su intención de ser candidatos en la elección de junio próximo.

De acuerdo con un listado preliminar que trascendió el pasado 4 de enero, los tres aspirantes que debieron ceder su posición fueron Tania Hurtado Parra, Ignacio Beltrán García y Olga Esquivel Hernández.

Los tres aspirantes ya habían realizado el proceso inicial de aspiración, sin embargo, de última hora ya no se presentaron al registro como precandidatos o simplemente fueron reemplazados por otras figuras políticas.

En primer lugar, Ignacio Beltrán García, quien contendería por el distrito 36 de Tejupilco. Desde el 7 de enero, será reemplazado por Jazmín Jaimes Albarrán, quien ya contendió por la presidencia municipal de Tlatlaya hace tres años, y perdió. Jaimes, se presentó este sábado a la sede estatal del PRI, acompañada por el propio Ignacio Beltrán, para formalizar su registro.

En tanto, Tania Hurtado fue desplazada del distrito 26 con cabecera en Toluca, y fue reemplazada por Melissa Vargas, actual funcionaria de la Secretaría de la Mujer, y quién habría solicitado licencia en su cargo hasta definir la postulación correspondiente.

En el caso del Distrito 40, con cabecera en Zinacantepec, el PRI estatal decidió cancelar el registro de la exdiputada federal, Olga Esquivel Hernández. En las últimas horas trascendió que dicho distrito sería encabezado por el PAN, como parte de su alianza electoral, de la que también formaría parte el PRD.

También, se presentaron a su registro, Miguel Sámano Peralta, así como Ricardo Aguilar Castillo y Jesús Alcántara Núñez.

También, formalizaron su inscripción, Ana Lilia Herrera, Alejandro Fernández Campillo, Ignacio Rubí Salazar, Gustavo Cárdenas Monroy y Eduardo Zarzosa Sánchez.

Además de los diputados locales Maribel Martínez Altamirano y Telésforo García Carreón

No hay comentarios: