viernes, 29 de enero de 2021

Tenían encerrada a señora de 80 años sin agua ni comida en Ecatepec


Tenían encerrada a señora de 80 años sin agua ni comida en Ecatepec

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Doña Emma, de 80 años de edad, fue rescatada por autoridades de Ecatepec, luego de que su familia la mantuviera encerrada en un cuarto en su propia casa sin darle agua ni alimento.

La anciana fue rescatada por la Unidad de Atención a Víctimas de la Policía de Ecatepec de su propio domicilio en la colonia Santa María Tulpetlac, posteriormente fue trasladada al DIF municipal, donde recibió asesoría jurídica y fue entregada a otro familiar para su cuidado.

Fue por medio de una reporte anónimo que la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec tuvo conocimiento de la situación por la que estaba viviendo doña Emma, quien pedía ayuda a gritos desde el cuarto donde estaba ubicado en la calle Aceite, colonia Santa María Tulpetlac.

Cuando los elementos arribaron al domicilio escucharon los gritos desgarradores de la señora, por lo que procedieron a entrar, cabe señalar que un familiar les permitió el acceso a la vivienda.

Doña Emma estaba encerrada en un cuarto, el cual tenía las puertas y ventanas cerradas con llave y alambre, fue rescatada por medio de una ventana luego de que ella les pidiera ayuda directa a los uniformados.

La adulta mayor vivía junto con una hija y su nieto, al parecer este último era quien la encerraba cuando salía de casa a realizar sus actividades diarias, una sobrina fue quien acudió al llamado de las autoridades para hacerse cargo de ella, misma que se comprometió a informar lo sucedido y evitar otra situación igual o parecida

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy en estos tiempos muchos familiares esperan matar a los abuelos o padres para quedarse con sus casas

Anónimo dijo...

A esos Hjdpt,deberían de encerrarlos por secuestro y maltrato al adulto mayor.