sábado, 2 de enero de 2021

Tras muerte del presidente, Laura Durán Ceja será encargada del despacho del IEEM


Tras muerte del presidente, Laura Durán Ceja será encargada del despacho del IEEM

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. La consejera electoral, Laura Daniela Durán Ceja fue nombrada como encargada del despacho de la presidencia del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y como  responsable de encabezar las sesiones del Consejo General del IEEM, por los próximos 30 días, a raíz de la muerte del presidente del IEEM Pedro Zamudio Godínez, ocurrido el pasado jueves 24 de diciembre y ante la urgencia de contar con un responsable de encabezar los trabajos del órgano electoral, una vez que este declarará formalmente el inicio del proceso comicial 2021.

La consejera Laura Daniela Durán Ceja contó con el respaldo de todos los consejeros del Instituto para fungir como presidenta interina por el próximo mes, a la espera de que el Instituto Nacional Electoral designe a un nuevo presidente, ya sea sustituto para terminar el periodo por el que fue electo en 2014 Pedro Zamudio, o bien nombrar ya un nuevo presidente por los próximos 7 años.

Las representaciones de los partidos políticos también avalaron la designación temporal de Laura Daniel Durán Ceja al frente del IEEM y casi todos aprovecharon la sesión para hacer un reconocimiento y homenaje a Pedro Zamudio quien estuvo seis años al frente del IEEM, tiempo en el cual se organizaron tres procesos electorales.

Durante la sesión, se informó que Morena cambio de representante ante el IEEM y a partir de ahora, Daniel Serrano, será el encargado de representar al partido Movimiento Regeneración Nacional. Daniel ya había sido representante de Morena ante el IEEM en el proceso del 2015

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien que le cayó ahora pura robadera