sábado, 2 de enero de 2021

Coprisem suspende 122 establecimientos por venta de bebidas alcohólicas. Entre ellas Teotihuacán


Coprisem suspende 122 establecimientos por venta de bebidas alcohólicas. Entre ellas Teotihuacán

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Por incumplimiento a las medidas sanitarias para mitigar riesgos por Covid 19,  la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), ha suspendido 122 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas para el consumo inmediato o en botella cerrada.

La dependencia precisó que verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria han colocado sellos de suspensión a restaurantes-bar, cervecerías, bares y establecimientos conocidos como “giros rojos”.

Asimismo, detalló que también se detectaron otras fallas como la falta de documentación que acredite su legal funcionamiento y malas condiciones higiénico-sanitarias en los negocios.

Las suspensiones se llevaron a cabo en municipios como Naucalpan, Tultepec, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Toluca, Metepec, Atlacomulco, Lerma, Atizapán de Zaragoza, Texcoco, Zumpango, Chimalhuacán, Tizayuca, Teotihuacán y Valle de Bravo.

Se informó que para atender lo establecido en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno del 18 de diciembre, la autoridad sanitaria vigilará que bares y centros cheleros permanezcan cerrados, para lo cual se contará con el trabajo coordinado con las autoridades municipales.

En tanto que los restaurantes-bar sólo podrán enviar a domicilio alimentos y bebidas no alcohólicas, mientras que depósitos cerveceros, vinaterías y demás establecimientos que expendan, suministren, vendan o comercialicen bebidas alcohólicas deberán cumplir con los horarios permitidos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Así en todos los negocios no solo dónde no hay para el refresco