lunes, 18 de enero de 2021

Vacunan contra covid-19 a Director de hospital de Lerma. No le tocaba


Vacunan contra covid-19 a Director de hospital de Lerma. No le tocaba

Teotihuacán en Línea. Edomex en Linea. Lerma. El director del hospital municipal de Lerma, Baruch Delgado Peña recibió la vacuna contra el covid-19, sin ser considerado médico de primera línea en atender este padecimiento. Es el segundo directivo del que se sabe recibe la inmunización de esta manera.

Reportaron que el director de este hospital fue inmunizado junto con el subdirector Juan Carlos Guadarrama Márquez y la jefa de Enseñanza, Stephanie Zambrano Vázquez, a pesar de que solo se dedican a tareas de tipo administrativo.

El Gobierno del Estado de México indicó a través de una ficha informativa que se le aplicó ya que “que su función lo mantiene en riesgo de infectarse debido a que es el encargado de la supervisión permanente del nosocomio, función que implica ingresar de manera continua a las diversas áreas del hospital y atender a familiares de pacientes contagiados”.

El gobierno estatal indicó que los lineamientos de la aplicación están seguidos de acuerdo a los protocolos de la federación y desmintió que el subdirector y al jefa de enseñanza hayan sido vacunados.

“Además de realizar actividades administrativas colaboran en la toma de muestras a personas sospechosas de estar contagiadas del virus SARS-CoV-2, lo que los expone de manera permanente a contraer la enfermedad”

No hay comentarios: