martes, 2 de febrero de 2021

433 nuevos enfermos de Covid y 27 mil 594 enfermos en un solo día en el Estado de México


433 nuevos enfermos de Covid y 27 mil 594 enfermos en un solo día en el Estado de México

Teotihuacán en Línea. Redacción. Tras casi once meses de pandemia, el Estado de México reportó ayer su peor día respecto al numero de casos confirmados en solo 24 horas. Este lunes, la entidad mexiquense sumó 433 nuevos enfermos de Coronavirus, cifra nunca antes alcanzada.

Con esto, la entidad mexiquense llegó a 192 mil 396 casos detectados en lo que va de la pandemia.

El Estado de México también sumó 93 nuevas defunciones para llegar a un total de 24 mil 494  muertes por Covid, desde marzo pasado a la fecha.

En este momento, la Secretaría de Salud tienen identificados a 27 mil 594 enfermos de Covid que se encuentran en aislamiento domiciliario al presentar síntomas leves, pero también hay más de seis mil 500 mexiquenses internados en diversos hospitales tanto de la entidad como fuera del territorio estatal.

La Secretaría detalló que aquellos pacientes con infección al virus SARS-CoV-2, deben permanecer en cuarentena a fin de prevenir la expansión de la pandemia y agravar condiciones de salud por los riesgos que implica exponerse a cambios de temperaturas y labores cotidianas con bajas defensas inmunológicas.

El gobierno mexiquense dispone de la Línea COVID-19 Edomex 800 900 32 00 para solicitar asesoría médica durante el aislamiento domiciliario obligado y atención psicológica en casos de efectos emocionales adversos.

El Jefe de Vigilancia Epidemiológica del ISEM, Uriel Rivas Díaz, recomendó a este tipo de pacientes, reducir al mínimo los espacios compartidos y no aceptar visitas.

Puntualizó que en atención a los protocolos clínicos, se debe mantener los espacios ventilados, reforzar la higiene personal y respiratoria, usar cubre bocas, no compartir platos y cubiertos, limpieza y desinfección de áreas domésticas con cloro diluido, monitorear posibles síntomas y contar con oxímetro

No hay comentarios: