martes, 2 de febrero de 2021

PRD quiere planillas de unidad en elecciones


PRD quiere planillas de unidad en elecciones

Teotihuacán en Línea. Genaro Olvera.  La dirigencia estatal del PRD en el Estado de México instalará una mesa política en cada uno de los municipios  y distritos donde el partido competirá solo en la elección local de ayuntamientos y diputados,  con la idea de generar acuerdos para la conformación de planillas únicas y el consejo electivo no sea motivo de fracturas al interior de este instituto político.

Así lo reveló Cristian Campuzano Martínez, presidente del PRD mexiquense, quien indicó que también trabajan en la consolidación de las candidaturas en los 20 municipios y seis distritos en los que van en coalición parcial con PAN y PRI.

A diferencia de sus aliados, en el PRD no ha habido grandes expresiones de inconformidad por la alianza con quienes en antaño eran adversarios del sol azteca.

Campuzano dijo que solamente ha habido inconformidad de un actor importante dentro del perredismo estatal con quien ya se habló y se le explicaron las razones de la alianza en su distrito; en el resto del territorio estatal no ha habido reclamos pues la coalición se firmó con el aval de la comisión política del partido y de la militancia.

El PRD postulará a candidatos de manera individual en 50 municipios más y en 17 distritos.

En los 50 municipios donde irá solo, ya se tienen armadas 18 planillas únicas, aseguró el líder perredista, pero espera que durante febrero se puedan construir el resto de las planillas en los municipios con el respaldo de las todas las expresiones del partido para que sean avaladas por el Consejo Electivo, sin ningún tipo de inconformidad.

Entre los municipios ya resueltos están Chiautla; Atenco, San Martín de las Pirámides, Zumpango, Atlautla, entre otros.

En los distritos se trabajará de la misma manera para que previo al Consejo Electivo ya se tengan amarradas todas las candidaturas y el partido se pueda encaminar a preparar la contienda electoral y las campañas sin disputa interna de por medio.

Sobre la renuncia del presidente suplente de Ecatepec, Marco Antonio Cruz, el líder perredista apuntó que la inmensa mayoría de la militancia del partido en ese municipio sigue firme y dispuesta a luchar por el partido en las elecciones del 2021.

Señaló que la renuncia de Cruz y algunos colaboradores no representa fractura o desbandada, pues no tenía mucha ascendencia con la militancia por ser presidente suplente, pues él se asumió el cargo tras la muerte de Armando Portuguez, quien era el verdadero líder político del partido en el municipio y la región.

“La gente de Portuguez ha sido leal y se quedó en el partido y será quien refrende la victoria del PRD en Tultepec, de nueva cuenta como ha sido en los últimos 15 años”, dijo

No hay comentarios: