miércoles, 3 de febrero de 2021

Avalan alianza parcial Morena-PT-Nueva Alianza


Avalan alianza parcial Morena-PT-Nueva Alianza

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Mientras PRI, PAN y PRD formarán una coalición parcial avalada por el IEEM, Instituto Electoral del Estado de México, a la coalición parcial  que forman Morena-PT y Nueva Alianza Estado de México, se denominará  “Juntos Hacemos Historia”. Esta coalición parcial contenderá en 93 de los 125 municipios y en 35 de los 45 distritos electorales locales.

El  convenio señala que Morena encabezará planillas en 70 ayuntamientos; PT en 16 y Nueva Alianza  sólo en 7. En la elección de diputados  Morena encabezará 26 formulas; PT 4 y Nueva Alianza en 5.

Los partidos aliados se comprometieron a aportar en la coalición, Morena el 40 por ciento de su financiamiento público; PT el 20 por ciento y Nueva Alianza el 15 por ciento; además Morena cederá el 40 por ciento de sus tiempos en radio y TV; PT el 20 y Nueva Alianza el 20 por ciento.

Durante la sesión, el representante de Morena, Daniel Serrano expuso que el IEEM dio un trato diferenciado a las coaliciones, pues mientras a Morena-PT y Nueva Alianza los requirieron para que aclararan el porcentaje en cómo distribuirán los tiempos de radio y tv entre sus candidatos a miembros de ayuntamientos y diputados, la coalición PAN-PRI-PRD no fue requerida en este sentido

No hay comentarios: