viernes, 12 de febrero de 2021

El 60% de las empresas necesitan outsourcing para contratar formalmente


El 60% de las empresas necesitan outsourcing para contratar formalmente

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Ciudad de México. El 60 por ciento de las empresas no podrían contratar de manera directa y sumar a sus plantillas laborales a las personas con las que colaboran mediante empleo eventual subcontratado, y optarían por otras vías de contratación semiformales.

“Las contrataciones por vías semiformales generaría el cumplimiento con el pago de impuestos pero alejaría a las personas de acceder a la seguridad social y prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo para un empleado formal”explicó Héctor Márquez, Director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup.

Solo el 30% de las empresas podrían captar a los empleados eventuales subcontratados como parte de su plantilla de trabajadores, y el 10% simplemente los tendría como colaboradores externos.

“La subcontratación legal es segura ya que la persona es contratada como empleado, con el sueldo y prestaciones reales y queda así registrado en el IMSS e Infonavit desde su primer día. Además, la subcontratación del personal temporal genera ahorros y es más eficiente para la mayoría de las empresas, por ello las compañías micros, pequeñas, medianas recurren al outsourcing”, indicó el directivo.

En total las empresas medianas, pequeñas y micro tienen una participación en el subcontratación del 53.2% (medianas, con una participación de 31.2%; pequeñas con 17.6% y Micro con el 4.4%), de acuerdo con cifras del INEGI.

Hasta diciembre de 2020 en este tipo de empresas se concentraron más de 34 millones de empleos (Medinas: 21.5; Pequeñas: 7.5; Micro: 5.1), de acuerdo a cifras del INEGI.

Mientras, del mercado laboral en México, de los 19 millones 773 mil 732 personas que están contratadas en un esquema formal el 14% es personal eventual, estamos hablando de más de 2 millones y medio del personal eventual urbano que representa el 13% y más de 250 mil que representa el 1% de eventuales del campo.

“Las empresas de subcontratación generan empleo formal temporal. Necesitamos empleo formal, permanente y temporal, porque actualmente solo 20 millones de personas realizan sus pagos de impuestos para sostener a más de 120 millones de mexicanos, y si no incrementamos la cifra de formalidad en el empleo siempre nos va a quedar a deber los servicios que requerimos”, explicó Héctor Márquez.

***

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions crean mayor valor para nuestros clientes y candidatos en 80 países desde hace más de 70 años. En 2019, ManpowerGroup fue nombrada una de las “Compañías más admiradas” de Fortune por el decimoséptimo año y una de las “Compañías más éticas del mundo” por onceavo año, lo que confirma nuestra posición como la marca más confiable y admirada en la industria.

ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica

Actualmente, con 50 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, contamos con más de 250,000 empleados temporales y permanentes, más de 1 millón de candidatos registrados, atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y tenemos representación en más de 100 unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana)

No hay comentarios: